Critica: Cuando llama un extraño por Sergi Bauer

lunes, 5 de junio de 2006
Vaya, estamos ante un remake otra vez.
La película para que nos entendamos es una mezcla de scream y la habitación del pánico (salvando las distancias).

Una chica trabaja de niñera para unos ricachones, entonces alguien empieza a hacerle llamadas inquietantes y aterradoras. A partir de ese momento empieza el juego del gato y el ratón. Me hizo gracia cómo antes de empezar la parte de terror propiamente dicha las chicas de la película se cagan en los pantalones en situaciones tan tontas como por ejemplo ir desde la puerta de su casa a un coche aparcado en frente. ¿Realmente son tan asustadizas las mujeres? Creo que la respuesta es que sí ya que conozco a unas cuantas a las que les da miedo ir solas por la calle de noche. Me estoy desviando de la crítica...

No me gustó nada el principio, el montaje de los créditos iniciales es realmente espantoso. El final me pareció demasiado precipitado y brusco. Y en general es una película simplona para adolescentes en el mal sentido (esta etiqueta no significa que todas sean malas.. como por ejemplo la anteriormente mencionada scream). Lo único a destacar es la ambientación y las luces de la casa que se encienden y apagan automaticamente al entrar en una habitación, lo que da mucho juego en la película y que resulta ser lo único novedoso de la cinta. Se pasa el rato pero nada más.

Le doy de nota un 4 sobre 10

0 comentarios: