FALL IN ME - cortometraje

sábado, 9 de febrero de 2008


Nuevo cortometraje de trival studios

FALL IN ME

Sinopsis: Drama de un enfermo que sufre agorafobia

Escrito y dirigido por
Sergio Sánchez

Protagonizado por
Lolo Martín y Rodrigo Román

Producido por
José Ruíz
Fran Kapilla




Making of
José Ruíz

Iluminación por
José Ruiz

Montaje, sonido y cámara
Sergio Sánchez

Agradecimientos
Catalina Baeza
Paco Campos

Enlaces Making of:
Ver parte 1
Ver parte 2
Ver parte 3
Curiosidades

COMENTARIOS DEL DIRECTOR
Estoy relativamente contento con el resultado, teniendo en cuenta que se trata de un corto casero y que lo rodamos en pocas horas. Y digo relativamente porque el corto que planificamos en un principio no tenía nada que ver. Ha terminado siendo un drama cuando pretendía que fuera un thriller de terror psicológico.

LA HISTORIA ORIGINAL
Me explico... El prota originalmente tenía un accidente de moto y despues de recuperarse físicamente del mismo le sobreviene el ataque de agorafobia (consecuencia de su experiencia en el accidente). Entonces se ve completamente sólo ante esa situación hasta que una antigua amiga empieza visitarle para darle ánimos. Despues de un tiempo encerrado y pese al apoyo de su amiga comienza a perder la cabeza, tiene alucinaciones, pesadillas. (en concreto una en la que cae al vacío).. escucha ruidos extraños en la casa. Un día encuentra la puerta de la azotea abierta y empieza a buscar en la casa a un posible intruso. Resulta ser su hermano que quería darle una sorpresa (terminar una partida de ajedrez que habían empezado tiempo atrás), tienen una pequeña discusión y su hermano le llama cobarde y poco menos que le humilla. Pasa el tiempo y el protagonista se encierra todavía más en si mismo... sigue teniendo el mismo sueño en el que cae al vacío pero cuando despierta no desaparece la sensación de vértigo, tiene nauses, mareos y cada vez se siente más debil. Entonces toma la decisión de quitarse la vida antes que seguir como está... en el último momento escucha la voz de su amiga al otro lado de la puerta (fuera de casa) y decide no quitarse la vida. Sin previo aviso aparece el hermano dentro de la casa e intenta matar al protagonista con sus propias manos. El prota le clava el cuchillo (con el que iba a suicidarse) en el pecho a su hermano pero en vez de caer fulminado se lo quita y empieza a perseguir al prota por la casa (obviamente no se trataba de su hermano). Huyendo de la muerte sube las escaleras de su casa y llega a la azotea donde se encierra desde fuera. Cae al suelo mareado porque ahora se ecuentra al aire libre. Reune las fuerzas que le quedan y se levanta del suelo, se asoma al borde del precipicio que hay detrás de su casa. El que parecía ser su hermano le dice que no tiene salida y que nadie puede uir de él. El protagonista le responde que si que hay una salida... y se tira al vacío (como en su sueño). Despierta en una camilla de hospital rodeado de médicos intentando reanimarlo. Poco despues y ya recuperado en una habitación del hospital tiene una pequeña conversación con la amiga.. esta le dice que lo ha estado visitando desde que entró en coma despues del accidente (dándole ánimos). También le confiesa que no iba solo en le moto en el momento del accidente y que su hermano había muerto.

PROBLEMAS EN EL RODAJE
Este era el corto que tenía en mente... Empezamos a grabarlo durante la mañana de un sábado y el fin de semana siguiente durante el rodaje de la segunda toma se rompió la cámara con todo lo que teníamos grabado (ya que era de disco duro). Luego resultó imposible reunir a la gente (y eso que éramos pocos) y conseguir que la casa estuviera libre. Hasta que nos pusimos de acuerdo en un día un par de meses despues, pero con la agenda super apretada ya que disponíamos de pocas horas para grabar en la casa y los actores no podían estar durante todo el día... alguno podía por la mañana, otro por la tarde y otro durante un par de horas.

La noche anterior del rodaje vi muy claro que no podríamos grabarlo en ese plan (ya estaba bastante frustrado). Llamé a todo el mundo y deshice los planes para la mañana siguiente disculpándome por las molestias (lo que no significaba que no fuera a grabar un corto al día siguiente). Quedé con la gente necesaría (jose de iluminación y lolo el prota) y empecé reescribiendo el guión desde 0 a las tres de la mañana (y a hacer los storyboars de nuevo). Básicamente me quedé con la parte dramática de la historia y deseché todo lo demás (a mi pesar). También tuve en cuenta a rodrigo (que nos prestó amablemente su casa) como actor.

Al día siguiente muerto de sueño (había dormido 1h) y ya en la casa me preguntan ¿qué vamos a rodar? Entonces empiezo a buscar el guión y los story y me doy cuenta que me los había dejado en casa... da igual, no hay tiempo (recordad que disponíamos de pocas horas para grabarlo). Tenía todo en la cabeza y empezamos a rodar a pelo (cagado de miedo por cierto). Y el resultado es lo que habeis visto

0 comentarios: