PREPRODUCCIÓN "FALL IN ME" 05/10/2007

viernes, 5 de octubre de 2007
"Sin previo aviso"... ése es el título provisional del nuevo corto de trivalstudios dirgido y escrito por Sergio Sánchez (yo mismo).

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEÁ?

Aquellos que hayan visto algunos de mis cortos sabrán cuales son los temas que me preocupan: la culpa, el miedo, los sueños... El nuevo corto conserva las mismas señas de identidad ya que aborda una enfermedad mental muy común hoy en día relacionada con todas las ideas que me interesan. Incluso en mi primer corto "NO ESTÁS SOLO" se aborda el tema muy sutilmente.
La idea lleva mucho tiempo en mi cabeza y por fin he encontrado forma de darle salida y hacerla interesante.

¿DE QUE TRATA?

La historia gira en torno a la agorafobia, una enfermedad psicológica que afecta al día a día de las personas que la sufren ya que se trata de un miedo irracional a los espacios abiertos. Toda persona afectada se ve incapaz de salir de su propia casa. Imagina que una mañana despiertas y te dispones a ir al trabajo pero no puedes cruzar el marco de la puerta porque cuando lo intentas parece como si el mundo se tambaleara bajo tus pies y un sudor frío recorre tu espalda.

Ese sería el punto de partida del corto... pero la historia es mucho más compleja de lo que parece.

¿CUANDO LO RODAREMOS?

Aún no hay fecha oficial de inicio de rodaje y falta por cerrar el casting. El desarrollo de la historia en el corto tiene algunas lagunas pero las escenas principales ya están más que estudiadas. En un principio creo que estariamos listos para rodar en dos semanas.

¿DE QUE MEDIOS DISPONEMOS?

En el apartado técnico disponemos de una cámara hdd jvc everio... no confundir con las cámaras de alta definición ya que la nuestra se trata de una cámara casera con disco duro. En cuanto a la iluminación y realización disponemos de la colaboración de Fran Kapilla(http://www.frankapilla.com/) y todo lo que son decorados y localizaciones correrá a cargo de Rodrigo Román (colaborador muy activo de nuestra productora).

Si alguien dispone de medios más profesionales (cámara, sonido etc) y quiere colaborar con nuestra causa será recibido con los brazos abiertos.

¿DONDE SE GRABARÁ EL CORTO?

El corto se grabará en Málaga Capital, concretamente en una urbanización del la barriada del puerto de la torre. Dar las gracias a Rodrigo Román por ofrecer su casa para rodar.

¿CUANTO TIEMPO DURARÁ EL RODAJE?

El rodaje calculo que puede llevarnos un par de días grabando por las noches.

ALGUNAS PISTAS

Este corto va a ser mucho más complicado ya que habrá escenas de acción y efectos especiales que nunca hemos realizado antes.

Espero que todo llegue a buen puerto y que resulte un corto incluso mejor que "RUMBO PERDIDO" del cual me siento muy orgulloso.

Seguiré actualizando el blog para manteneros al tanto.

Un saludo

SERGIO SÁNCHEZ

0 comentarios: