V CERTAMEN DE CORTOMETRAJES CINEMÁLAGA 2007

martes, 22 de mayo de 2007
Se encuentra abierto el plazo de presentación de obras para el V Certamen de Cortometrajes Cinemálaga, que se llevará a cabo en el centro de ocio Plaza Mayor de Málaga entre el 1 al 8 de junio impulsado por la productora audiovisual y de grandes eventos Merlín Producciones, en colaboración con dicho equipamiento. La fecha límite de recepción de trabajos es el 25 de mayo.

Pueden concurrir a este certamen todas las personas que lo deseen, tanto de forma individual como colectiva, con cortometrajes realizados en cualquier soporte (ya sea de cine o vídeo) cuya producción haya finalizado con posterioridad a enero de 2006. Cada autor o colectivo podrá presentar tantas obras como quiera (aunque sólo podrán seleccionarse un máximo de dos de un mismo autor), en castellano o dobladas o subtituladas a esa lengua. Para la preselección habrá de remitirse la copia del corto en un DVD que sólo contenga dicho trabajo, y en el que se especifiquen el título de la obra, nombre y apellido del realizador o colectivo, fecha de producción y duración. Además, deberán enviarse los datos personales del solicitante, fotocopia del DNI, pasaporte o documento acreditativo de la identidad del realizador, currículo del mismo, dos fotografías con fragmentos de la obra o de su rodaje, ficha técnica y artística y sinopsis. La dirección de envío de la documentación es Merlín Producciones. Apdo. de Correos 218. 29630 Benalmádena (Málaga).

Los cortos seleccionados serán exhibidos en el centro de ocio Plaza Mayor de Málaga entre las fechas arriba indicadas, en horario de 21:00 a 23:00 horas. En paralelo, se realizarán actividades lúdicas para todas las edades. El último día se hará entrega de los galardones, que fallará un jurado conformado por representantes del ámbito de las artes, la creación y la exhibición audiovisual. Se otorgarán un primer premio al mejor cortometraje, dotado con 1.200 euros, y un segundo premio dotado con 300 euros, y menciones especiales, sin dotación económica, en los apartados de interpretación masculina y femenina, dirección, guión y banda sonora. También se concederá un premio del público, dotado con 300 euros, y una mención especial, sin dotación económica, al corto preferido por los visitantes de la web oficial del certamen, www.cinemalaga.com. Las bases completas pueden encontrarse en dicha web.

0 comentarios: