CRÍTICA: SPIDERMAN 3

lunes, 7 de mayo de 2007
Desde el fin de semana del estreno de spiderman 3 he intentado escribir una crítica de la película, pero hoy por casualidad he encontrado una que describe exactamente lo que opino de ella. La reproduzco a continuación:

chorripollez
----------------
Estudio de Sony Pictures: Sam Raimi & Cia se reunen para estudiar el guión de Spiderman 3.
- ¡Yo tengo un guión genial, tíos! Harry se convierte en el nuevo Duende Verde, pero en un momento dado pierde la memoria, y Peter se las tiene que ver para que Harry no descubra quién fue su padre y lo que hizo... Lo que pasa es que llevaría una buena media hora presentar el conflicto interior de Harry...

- ¡Yo tengo otro guión mejor, chavales! Metemos a un malo de esos que no es ni bueno ni malo, ¡Sandman, por ejemplo!, que está atormentado, y lucha por salvar a su hija moribunda, lo que pasa es que llevaría una buena media introducir el personaje para que tenga un fondo creíble y llegue al público...

- ¡Dejaós de historias! Lo que hay que hacer es centrarse en el villano de moda, Venom, y poner cómo Eddy Brock se hincha de ira frente a Parker, y acaba recibiendo el simbionte para llevar a cabo su venganza, metódicamente planeada. Pero llevaría una hora por lo menos presentar el simbionte, de dónde viene, por qué llega a Peter, por qué Peter se deshace de él, cómo Brock está celoso y por qué, y la creación de Venom, para que sea creíble...

- ¡A mí lo que me gustaría sería ver más conflictos sentimentales! Por ejemplo, que Peter pasa por problemas con Mary Jane, y que metiésemos por medio a Gwen Stacy, y que la tía May hiciese como siempre de mujer sabia que pone a Peter en el buen camino! ¿Y por qué no ahondar en la muerte del tío Ben? Pero claro, esto habría que llevarlo con habilidad, ir presentando los sentimientos poco a poco...

Sam Raimi:
- Todos tranquilos, chavales, que ya veréis cómo me lo monto y al final cabe todo...

El encargado de los efectos especiales, con una calculadora en mano:
- Tú verás, Sammy, pero yo estoy echando cuentas, y no tenemos presupuesto para tanto... Claro que si, en lugar de crear el traje de Spiderman negro, habría que echarle un poco de betún al traje rojo; y... bueno, para Sandman pillamos los efectos Ci-Gi que ya hicieron para The Mummy y The Mummy Returns, y luego, para El Green Goblin, usamos el monopatín de regreso al futuro, y le ponemos un traje de tortuga ninja... Ah, y no hay presupuesto para la lengua de Venom que hacía Todd McFarlaine. Como mucho, los dientes...Sam: - ¿Y dónde está el problema?

---SPOILER---
Un meteorito cae del cielo porque sí, y un bicho se pega a la moto de Peter Parker porque sí, porque era el primero que pasaba por ahí. Luego se le pega al traje de Spiderman, y black spidey es examente igual que el de siempre, sólo cambia el color del traje. A todo esto, a Harry le da un flus y se inyecta la fórmula del duende verde porque sí, igual lo podría haber hecho dos días antes o dos días después. Harry como el Duende Verde viene ser una mezcla entre una Tortuga Ninja y el GI.JOE Ojos de Serpiente. Hay lucha muy espectacular porque sí, y Peter se pasa media película tirando redes y balanceándose por la ciudad sin la máscara, o incluso en traje. Harry pierde la memoria en un golpe, y total, tampoco tiene gran transcendencia, porque más tarde la recuperará. Entre tanto, un tío muy malo (pero que él dice que no es malo, que es sólo que tiene mala suerte), se escapa de la policía y viene a caer en uno de los múltiples experimentos secretos con arena que lleva a cabo el gobierno a las tantas de la madrugada, en un descampado protegido por una valla con alambrada. Y el tío malo ese tiene una niña que se está muriendo. Y se transforma en la Momia, y ya está.
Entonces pasan cosas, pero como si no: Parker se hace malo muy malo, y hay mucha lucha espectacular con el Sandman y con Harry (que ha recuperado la memoria), y Mary Jane por medio es más tonta que hecha adrede, y que si Gwen Stacy, y blablabla. Al final, a Parker le da por quitarse el traje porque sí, cerca de un campanario, y el simbionte le cae a Eddy Brock Jr., que andaba por ahí rezando porque sí.
Luego Venom (sabemos que se llama así porque sí) se une a Sandman (tampoco queda muy claro por qué), y van a por Spidey. Y el Sandman le hostia a muerte, para unos minutos más tarde decirle que le pide perdón. Spiderman se salva de morir porque aparece Harry, que ahora es bueno porque sabe que su padre se mató a sí mismo (que se lo dice su mayordomo, que lo sabe de buena tinta), y entonces bueno, que... ahora es bueno, aunque tenga media cara destrozada por culpa de Peter. Y Venom muere porque Peter, sagaz, se da cuenta de que el sonido de unos tubos metálicos afecta al simbionte.
Y al final, que resulta que creíamos que el Hombre de Arena era el que había matado a Ben Parker, pero que no. Que sólo se le disparó el gatillo por accidente. Pobre hombre, un error tonto lo tiene cualquiera. Pero Peter se lo perdona.Y a todo esto, Harry muere, también. Al final, lamentas que no mueran también Spiderman, Mary Jane, el guionista y el director.

Si habéis comprendido algo, mejor que mejor. Si os ha gustado el resumen, os recomiendo la peli.

Friman

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/review/50981520.html


¿Qué opinais vosotros?

0 comentarios: