NoEstasSolo Preproducción: Música

jueves, 15 de junio de 2006
Esta es la reproducción del mensaje que he enviado a Juan Ramos a cerca de la música del corto:

INTRODUCCIÓN

Abarca el logo de Trival Studios, los créditos iniciales y la escena de la nevera..
Orden de la secuencia
- Logo Trival Studios
- Títulos: Trival Studios Presenta
- Escena de la nevera (solo abriendo la puerta de abajo)
- Títulos: NoEstasSolo

Musica
Le podría ir bien un par de acordes o de notas de piano, o el inicio de una. Debe ser extremadamente triste para que transmita el estado de ánimo del protagonista.

MENSAJE DE CONTESTADOR

Orden de la secuencia
- El personaje camina por el pasillo alejándose de la cámara y con una botella de vino y un baso en las manos.
- El resto es igual que en el montaje provisional salvo por algunos planos añadidos y un montaje ligeramente distinto.

Musica
Debería ser algo minimalista que siguiera la tónica de la introducción (algo muy triste) pero permaneciendo en segundo plano ya que lo importante en la escena es el mensaje que deja el amigo del protagonista en el contestador.

Habrá un flash back casi subliminal de una chica llorando en un coche justo al final de la escena, cuando el protagonista está tumbado en la mesa. Quizás se pueda meter algún efecto musical que de la sensación de que algo va a pasar (serán unos 3 o 4 segundos o quizás menos). Habrá otro flash back más adelante que será la continuación de este.

ISOMNIO

Esta es la escena en la que el protagonista intenta dormir en el sofá.
Orden de la secuencia
- Dando vueltas en el sofá
- Despertar brusco (donde tiene el segundo flash back del accidente justo antes de despertar)
- Incorporación en el sofá

Música
Debe transmitir intranquilidad, quizás algo repetitivo.

TOCANDO LA GUITARRA

En esta parte sólo podría añadirse música al principio de la escena (cuando coge la guitarra) y al final (después de que llamen a la puerta) donde se añadirá un plano desde la puerta del salón.

Musica
En esta escena, el protagonista intenta sin éxito dejar atrás el pasado. Podría comenzar con una melodía más esperanzadora – toca la guitarra- vuelta al leit motive de tristeza al final.

ALGUIEN HA LLAMADO A LA PUERTA

Esta escena apenas se cambiará. Simplemente en vez de utilizar planos largos meteremos más planos cortos.

Música
La música debe empezar muy calmada, triste y tal desde el principio de la escena (cuando mira a ver quien ha llamado)… pero ir aumentando la tensión, en crescendo y acentuarse cuando va a abrir la puerta (escena del pomo). Entonces suena el teléfono y la música se cortaría de golpe.

BUSCANDO EL TELÉFONO

El teléfono está en algún sitio de la casa y el protagonista lo busca por todas partes. La cámara lo seguirá hasta que lo encuentra (unos 20 segundos)

Música
Le iría bien algo se percusión muy rítmica y grave … en plan tambores africanos (se me va la olla) como en las películas de Bourne (John Powell). Todo esto antes de encontrar el teléfono. Cuando coge el teléfono y nadie contesta podría escucharse acordes disonantes de piano en plan paranoia.

APAGÓN

Esta parte será igual que en el montaje provisional pero sin lo del equipo de música. El personaje irá directamente a mirar los plomos después de ver el reloj parado.

Música
Algo que acompañe al ambiente de misterio y que guarde armonía con el resto de la música del corto.

LA APARICIÓN

A esta escena se le añadirá un plano del fantasma de la chica (menos de un segundo)

Música
Debería ser algo feliz porque el protagonista no se asusta sino todo lo contrario, se sorprende por ver algo que estaba deseando durante mucho tiempo. Lo difícil es enlazar la música se esta parte con la escena del mensaje en la puerta. O quizás debiera ser la misma.

EL MENSAJE

Durará lo mismo que en el montaje provisional pero con un montaje distinto ya que se incluirán fragmentos de recuerdos felices de la pareja protagonista.

Música

Algo alegre pero contenido, nostálgico … El protagonista ha superado el pasado y se siente mucho mejor. La música debería ser del estilo de la que sale en el montaje provisional. Al igual que otra escena anterior de diálogo en ésta la música debe estar en segundo plano lo que no significa que no sea importante.

------------------

En definitiva: Música minimalista, piano solo o acompañado por otro instrumento (de aire o cuerda) y algo de percusión …. La música debe fundirse con el ambiente que intenta crear el corto. Puede estructurarse por leit motive: la chica, el sueño, la tristeza, los momentos de misterio …

Esta es mi impresión pero no me hagas mucho caso ya que he escrito este a altas horas de la mañana y con un sueño q te cagas… jeje. Lo dejo tódo en tus manos. Confío en tu criterio.

0 comentarios: