Crítica: El Codigo Da Vinci por Sergi Bauer

jueves, 25 de mayo de 2006
Habiendo leido la novela tiempo atrás sentía curisiodad por ver cómo plasmaban en pantalla lo que relata el libro de Dan Brown. El resultado no ha podido ser más decepcionante. Eso no significa que la película esté mal hecha o erroneamente adaptada. Lo que ocurre es que la historia que se narra en el libro no es demasiado buena y encima no queda bien (o da el pego) en pantalla.


Realmente lo único interesante del libro y por defecto de la película es la exposición de una teoría conspiratoria, tan ficticia como posible que tiene que ver con el Caliz de Cristo o Santo Grial. Da la casualidad que lo único que vale la pena de la historia ha sido supuestamente plagiado de otros libros anteriores... El resto del relato es literatura barata detectivesca con códigos y acertijos que llega a rozar a veces el más absoluto ridículo, igual que en la película. Si algún mérito tiene el Código Da Vinvi es la tremenda campaña publicitaria que ha sabido crear polémica injustificada y atraer al gran público tanto a las salas de cine como a las librerías. Al final uno no puede evitar sentirse en cierto modo estafado...

"se me ocurren un par de sitios donde poder meterte esa cajita"

En definitiva, una mala película aunque he visto otras peores del mismo género como "La Búsqueda" de Nicolas Cage. Y un mensaje para el director del Código.. Ron Howard y los actores "Vosotros no teneis la culpa del resultado final de la película.. echadsela a Dan Brown por escribir una novela tan mediocre y de tanto éxito"

Le doy de nota un 3 sobre 10


0 comentarios: