Critica: poseidon (2006) por Sergi Bauer

jueves, 25 de mayo de 2006
Lo primero decir que esta película es un remake y eso ya de entrada es un inconveniente puesto que a todo remake se le exige que sea mejor que el original. Esto casi nunca suele ocurrir salvo en contadas ocasiones como por ejemplo: ocean´s eleven, amanecer de los muertos o el mensajero del miedo. Voy a intentar ser breve y precisamente la brevedad (hora y media) es lo que a mi entender perjudica en gran medida a la película.

Todos sabemos que la historia va de un barco que vuelca despues de ser golpeado por una grán ola y que los supervivientes del impacto intentar huir del mismo antes de que este se vaya a pique del todo, cosa dificil ya que está boca abajo. El que esto suceda en los primeros diez minutos de película a algunos le puede parecer una buena noticia. Lo que ocurre es que no hay apenas tiempo de presentar a los personajes ni al barco (aunque se intenta). No sabemos apenas nada de los protagonistas y esto le resta dramatismo y por tanto interes a la historia. Cuando veo esta película me acuerdo de otra similar llamada Titanic. Al contrario que poseidon, Titanic dedica tanto tiempo al hundimiento como a profundizar en los personajes. En resumidas cuentas.. Poseidón sería el segundo acto (el hundimiento) de Titanic pero boca abajo... jeje

Tecnicamente es impecable, todo lo espectacular que se le pueda exigir. La escena de la ola es impresionante sobre todo por cómo lo vive la gente dentro del barco. Durante la película podemos apreciar los destrozos ocasionados por la misma y los cadáveres de la gente por todas partes (no se cortan ni un pelo en mostrar cuerpos desmembrados y sanguinolentos). A veces la película se hace aburrida y eso que dura poco, pero hay ciertas escenas salpicadas a lo largo del metraje que incluso me provocaron angustia y eso no es facil.
A destacar la música pero negativamente ya que es mala tirando a mediocre salvo en contadas ocasiones en las que consigue crear cierta tensión.

Para mi gusto una película espectacular pero vacía, como gran parte del cine comercial de hoy en día. Sirve para probar home cinemas y poco más ...

Le doy un 5 sobre 10